Más de 6 mil mascarillas serán distribuidas a 43 comunidades de Purús

El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad de Purús y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, entregó a la Federación de Comunidades Nativas del Purús 6,480 mascarillas que serán distribuidas en 43 comunidades, con la finalidad de fortalecer el cordón de protección sanitaria de la Reserva Indígena Mashco Piro.

Las mascarillas de uso comunitario se distribuyeron a 3,240 miembros de los pueblos indígenas Junikuin, Mastanahua, Madija, Sharanahua, Amahuaca y Asháninka. Asimismo, entre las 43 comunidades beneficiadas están Balta, Bola De Oro, Cashuera, Catay, Conta, Curanjillo, El Triunfo, Gasta Bala, Laureano, Miguel Grau.

Por otro lado, a la fecha el Ministerio de Cultura en Ucayali, ha entregado más de 60,000 mascarillas comunitarias, como medida de prevención para frenar la propagación del Covid-19 en las localidades indígenas de nuestra región.

Además, se realiza las coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Yurúa y la Red Coronel Portillo y Micro Red Yurúa, para la atención de los retornantes indígenas de Yaminahuas, desde Pucallpa a Yurúa, así como para la implementación del puesto de salud y la gestión del traslado de medicinas y alimentos a la comunidad Saweto.

GABRIELA SÁNCHEZ