“Descuartizador de Neshuya”

La audiencia de prisión preventiva, en donde el fiscal de San Alejandro, Víctor León Julca, pedirá nueve meses de prisión preventiva al Juzgado Provincial Penal Corporativo de Padre Abad, en contra del presunto homicida, David Wenceslao Quino Murga (19), como uno de los autores del descuartizamiento del caso Neshuya, se desarrollará hoy al cumplirse las 72 horas de su detención preliminar.

El detenido es considerado uno de los participantes en el homicidio y posterior descuartizamiento de los guardianes Pericles Gutiérrez Pinedo y Eduardo Fobel Amaringo Pinedo, ocurrido en Neshuya, en enero de este año.

David Wenceslao Quino Murga, capturado en Lima como única estrategia de defensa es negarlo todo, incluso asegura que nunca conoció Neshuya ni Pucallpa, como para ser considerado sospechoso. Sin embargo, esta respuesta se cae a la luz de las pruebas encontradas por el fiscal León Julca.

Resulta que un manifiesto de pasajeros con el itinerario a Pucallpa, aparece el nombre de David Quino Murga (19) días previos al asesinato, lo que desmorona toda su coartada y única defensa.

Hay más. Señalan fuentes de la investigación, que curiosamente las otras dos personas que lo acompañaron en su viaje con destino a nuestra zona, son también sospechosos del crimen, descuartizamiento e incineramiento de los cadáveres encontrados en la escena. Sus identidades coinciden con lo proporcionado por los testigos que sobrevivieron a este horrendo asesinato.

Con todo ello, el magistrado de Aguaytía, bien puede discrepar o coincidir con el pedido del fiscal de San Alejandro y en la tarde de hoy se conocerá si admite o rechaza el pedido de nueve meses de prisión preventiva.

TONY REATEGUI