RENIEC reiniciará paulatinamente atención presencial al público

Las oficinas del RENIEC Pucallpa están a la espera de que la Gerencia de Operaciones disponga que abra sus puertas para atender al público de manera presencial. Sin embargo, la atención, en la “nueva normalidad” no será como antes, es decir con colas de los que llegaban improvisadamente a las oficinas, sino que, como dieron cuenta, se realizará previa cita que se haga mediante la página web (www.reniec.gob.pe),  debido a los protocolos o procedimientos emanados del Ministerio de Salud.

Oportunamente informarán sobre la fecha de reinicio de la atención presencial, a fin de evitar que la oficina de RENIEC Pucallpa se convierta en foco de contagio infeccioso, tanto para los usuarios como para los trabajadores.

El reinicio de atención presencial, depende de lo que disponga la Gerencia de Operaciones en Lima, en coordinación con otras autoridades nacionales. Por ahora sólo se reinició en algunas agencias en Lima. El resto está a la espera de las disposiciones de la autoridad central.

Entre tanto RENIEC, durante la pandemia no ha paralizado totalmente sus servicios a los usuarios, y sigue atendiendo mediante el servicio de Operaciones en Línea donde se pueden hacer trámites, a través de la página web (www.reniec.gob.pe).

La población en Ucayali, debe mantener la calma y serenidad para evitar que se extienda la pandemia y tomar en cuenta que, en adelante, será atendida, en el día que separe su cita. Se sabe que, en algunos días más, Lima dispondrá el reinicio de la atención presencial en todas las oficinas a nivel nacional.

TONY REATEGUI