Nueve meses de prisión por secuestro, homicidio y robo de ganado

Por decisión del titular del Juzgado Penal de turno de Padre Abad, el presunto homicida y descuartizador David Wenceslao Quino Murga (19), será investigado con prisión preventiva de nueve meses, tras planteamiento oralizado por el fiscal de San Alejandro, Víctor León Julca, que logró se admita la prisión por secuestro, homicidio calificado y robo de ganado en grado de tentativa.

Pese a que la defensa técnica del investigado que en todo momento trató de eludir la prisión preventiva, la intervención del Fiscal rebatió cada uno de las estrategias de defensa, que llevó la audiencia hasta cerca de las nueve de la noche.

El juez Rony Marcel del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Padre Abad, precisó que la prisión preventiva no necesariamente determina responsabilidad de un investigado, sino que importa para la justicia que el imputado se encuentre disponible para todas las etapas procesales.

El sujeto fue detenido en Lima, y considerado uno de los tres que participaron en el homicidio y descuartizamiento de los guardianes Pericles Gutiérrez Pinedo y Eduardo Fobel Amaringo Pinedo, ocurrido en Neshuya, en enero pasado.

TONY REATEGUI.