Alistan recuperación de área en Jr. José del C. Cabrejos

Buscando hacer prevalecer el principio de autoridad sobre los recursos de libre disponibilidad, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, comenzó las acciones legales a través de la Procuraduría Pública Municipal, a fin de recuperar el dominio sobre un predio de 5,000 m2, situado en inmediaciones del jirón José del Carmen Cabrejos, colindante con el populoso barrio La Hoyada.

Al respecto, Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial, refirió que la ilegal ocupación del citado predio, tiene como antecedente, a una concesión acuática otorgada el año 2005.

“La concesión fue otorgada a favor de MP Amazónica en un área de solo 100 metros, la misma que fue anulada el año 2016 y no implica propiedad o posesión sobre esta zona colindante a un antiguo curso del río Ucayali. Y menos que esta sea de 5 mil metros cuadrados como indica quien se atribuye la propiedad”, detalló el funcionario.

El área de terreno busca ser liberada de sus ocupantes ilegales, para lo cual, la comuna portillana solicitó apoyo policial; pero no encontró respuesta favorable, ya que existe un aparente documento de posesión, que no es otro más que la resolución de concesión.

En esta parte de la ciudad de Pucallpa, la comuna provincial busca promover espacios para el uso comunitario considerando que se trata de un área de libre disponibilidad por parte del Estado, por lo tanto no puede ser usado para fines o aprovechamiento de particulares.