Siete meses de prisión preventiva para presunto marca de Manantay

Siete meses de prisión preventiva, por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de fabricación o comercialización uso o porte de armas y por delito de marcaje y reglaje es lo que el Juez de turno Roy Ruiz Dávila, admitió en contra de Rodil Gregori Sánchez López. El sujeto tenía un croquis para presuntamente asaltar en un grifo.

El comenzó el 2 de julio de 2020 a las 11:30 a.m. en circunstancias que el alférez Kent Goñas Romero, al mando de cuatro policías fue comunicado en la comisaría de San Fernando que sujetos sospechosos armados, se desplazaban en una moto con placa U5-2982.

De inmediato, el personal policial acudió a la zona e intervino al conductor Héctor Enrique Palomo Pezo, quien al ser registrado además de un celular tenía también un croquis en un papel en blanco con las inscripciones de grifo Santa Felicia, ubicado entre Av. Aviación con Túpac Amaru.

Como pasajero iba Rodil Gregori Sánchez López, quien al ser registrado llevaba una pistola marca Baikal, abastecida con cinco municiones, más otra munición lista en la recámara, en la parte de la pelvis.

Cabe precisar que el sujeto lloró cuando supo que iba preso al señalar que el que tuvo más tiempo con el arma quedó libre y el que solo tenía el arma por minutos termina en la cárcel.

TONY REATEGUI