El pescado fue parte de la dieta durante cuarentena

La Dirección Regional de la Producción (DIREPRO- Ucayali) informó que se fortalecerá la actividad acuícola en la región, esto se hará posible con la inyección de más de un millón seiscientos mil soles de presupuesto a esta cadena productiva.

Así lo anunció Richard Ferré, titular de la DIREPRO, “Se va a firmar un fideicomiso con COFIDE para un presupuesto para apoyar a la cadena productiva piscícola, así puedan comprar alimento balanceado y equipamiento, para que su actividad no caiga”.

El director indicó que el gobierno regional busca que los acuicultores de Ucayali se conviertan en empresarios, y no solo dependan del Estado. Sin embargo, precisó que a este fondo no reembolsable solo podrán acceder los acuicultores formales.

También informó que durante la cuarentena las actividades de pesca artesanal y acuicultura no paralizaron, al contrario, su producción abasteció a los mercados, es decir que el pescado formó parte de la dieta de la población en la etapa fuerte de la pandemia.  

Sin embargo, refirió que solo un sector de esta actividad se vio afectado, aquellos que enviaban su producción a Lima. Y para que más productores puedan acceder a este presupuesto y los demás que ofrece el Estado, trabajan en la formalización del sector.

ALI RODRIGUEZ