Pone en riesgo masificación del gas en Ucayali

A criterio del gobernador, los congresistas César Gonzales y Nelly Huamaní, integrantes de la Comisión de Fiscalización,  se oponen al desarrollo de la región y del país al exigir la derogatoria de la ampliación de varios contratos que involucraban a otras regiones, en las que también se encuentra la firma de la ampliación del contrato del Lote 31C a Aguaytía Energy.

La posición que han mostrado los parlamentarios pone en riesgo el Proyecto de masificación de uso del gas natural “Siete Regiones”, porque considera que hubo apresuramiento en la firma de la ampliación del contrato del lote 31C con Aguaytía Energy.

Pezo Torres asegura que la extensión del contrato del  Lote 31C es fundamental para que el proyecto de masificación del gas se cristalice, no obstante la posición de los parlamentarios pone en peligro este anhelo.

También indicó que se opuso a la ampliación del contrato tal como se estaba desarrollando en años anteriores, sin embargo con la instalación de la Mesa Técnica de Hidrocarburos, se logró aspectos importantes para la región tales como la dotación de un millón de pies cúbicos de gas, adicional al millón que ya se había aprobado en el 2014.

Es momento, como autoridades y población en su conjunto, ponernos firmes en las posiciones y hacer respetar a fin de cautelar los intereses de la población, ya que el proyecto de masificación del gas beneficiará a un grueso de la población así como a la pequeña y mediana industria y el transporte.

Pezo dijo que este proyecto también forma parte de las medidas de reactivación con gran relevancia para la economía nacional y es considerada como parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad del Perú ya que ha sido declarado de Necesidad, Utilidad Pública e Interés Nacional según Decreto de Urgencia N° 018-2019.