“Pucallpa se ha vuelto pueblo con transporte informal”

El dirigente transportista Filoder Aguirre Manzanero, criticó la desigualdad en la fiscalización que existe en la ciudad de Pucallpa, señala que las autoridades ponen mil obstáculos y sanciones a las empresas formales; pero nada contra los informales.

Hizo esta comparación respecto a las trabas que tienen las empresas de cuatro ruedas (autos-colectivos) para poder reiniciar labores, con la proliferación de la informalidad incontrolada del servicio de mototaxis.

El también presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Servicio Rápido de la Región Ucayali (ASETSERU), indica que la paralización por la pandemia afectó al sector de transporte público, pasando a tener pérdidas económicas considerables.

Se terminó la cuarentena los transportistas intentan regresar, pero aparte de los protocolos de seguridad contra el Covid-19, deben cumplir otra serie de obligaciones como por ejemplo, la revisión técnica y no habiendo una empresa certificada en la ciudad.

Otra es la regularización de documentos con plazos cortos y difíciles de tramitar en las instituciones, es así que señala que tantas trabas solo favorecen a los informales, “Pucallpa se ha vuelto un pueblo con transporte informal”, lamenta.

Aduce que pocas unidades han vuelto a dar servicio, y la mayoría está a la espera, hoy los autos de las empresas solo llevan tres pasajeros y cumplen con las normas sanitarias. Finalmente pide a las autoridades aumenten los plazos para que ellos puedan cumplir.     ALI RODRIGUEZ