¿Quiénes accederán a la gratificación de Fiestas Patrias?

Después de los más de 100 días del aislamiento social obligatorio y al inicio de la tercera fase de la reactivación económica, permitió que miles de trabajadores retornen a sus actividades laborales, sin embargo, muchos no cobrarán la gratificación del mes de julio debido a la suspensión perfecta que aplicaron muchas empresas en todo el Perú.

Cabe recalcar en nuestra región de Ucayali también se encuentran muchos ciudadanos afectados por la suspensión perfecta de labores y que no recibirán la gratificación que se da antes de la quincena de julio.

Asimismo, recuerda que la gratificación solo es dada a los trabajadores activos que estén en planilla y laborando actualmente, pero si el trabajador cuya suspensión no fue aprobada por el Ministerio de Trabajo, aún tiene oportunidad de recibir la “grati”.

Por el contrario, los trabajadores que su suspensión fue aprobada, no correrían la misma suerte, porque al ser validada, no se le considera los meses de pausa por la pandemia que va desde marzo hasta junio, pero el Gobierno anunció que serán beneficiados con el bono de S/760.

CLAUDIA ROJAS

,