“CMP te cuida” aplicativo ´para descarte del Covid-19

Como estrategia para agilizar las consultas médicas vía telefónica o de manera presencial, el Colegio Médico del Perú (CMP) presentó “CMP te cuida” se trata de una app exclusiva para médicos con sospechas o positivos al Covid-19. Esta herramienta de autoevaluación servirá para ayudar a determinar si debe hacerse la prueba de descarte.

Podrán ser monitoreados por especialistas de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, dando seguimiento a la presión arterial, temperatura, severidad de la tos, dificultad respiratoria y otros síntomas.

Gracias a ese registro, los médicos especialistas podrán monitorizar y asesorar a sus colegas en el tratamiento del coronavirus, manejando sus síntomas y alertando al Colegio Médico en caso se requiera hospitalización. Para ingresar a la app pueden completar la evaluación o a nombre de otra persona.

Tener en cuenta que no es necesario que le hagan una prueba de Covid-19 si en los últimos 14 días no ha viajado fuera del país o ha tenido contacto con alguien diagnosticado con esta enfermedad. puede descargar la app en el Play Store totalmente gratuito.

GABRIELA SÁNCHEZ