Disminuye muertes por Covid-19 en Ucayali

El jefe del Comando Humanitario de Recojo de Cadáveres, Héctor Cristóbal Nolasco indicó que el Covid-19 aún está cobrando vidas en la región Ucayali, reconoce que la proporción de fallecidos ha disminuido considerablemente, pero no ha desaparecido.

Señala que en este mes de julio, el equipo a su cargo recoge un promedio de seis cadáveres diarios, entre casos confirmados y sospechosos. Por esta razón exhorta al sector salud y a la población no bajar la guardia, creyendo que el nuevo coronavirus ha desaparecido.

Refirió que en el mes de junio, se recogieron un aproximado de ciento veinte cuerpos de personas víctimas de este virus, al menos la mayoría de ellos eran positivos. En este contexto, las personas deben cumplir los protocolos de seguridad para cuidar su salud, recomendó.

CIFRAS NO CUADRAN

Según el cuadro de reporte Covid, desde abril al treinta de junio, se reportaron setecientos ochenta y tres fallecimientos de personas con casos positivos y sospechosos a este virus; y desde el 1 de julio hasta ayer (10) se reportó treinta y uno casos de fallecimientos.

Es decir, un total de ochocientos catorce personas habrían muerto a causa del nuevo coronavirus, sin embargo, existiría un conflicto de datos, entre los cadáveres que se recogen y los que son contabilizados oficialmente por el Comando Covid en la región Ucayali.

Al respecto, solo atinó a decir, “no entiendo cómo trabajan”. Reiteró a todos, autoridades y población a no bajar la guardia. Este virus no ha sido vencido, sigue vigente y matando.

ALI RODRIGUEZ