EsSalud realiza pruebas de descarte en centros laborales

Un equipo de profesionales de la salud conformado por médicos, enfermeros y personal técnico se desplazaron a algunas instituciones públicas para hacer las pruebas de descarte rápido a sus trabajadores que se encuentran laborando desde el 1 de julio, fecha del reinicio de las actividades laborales en el estado de emergencia.

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Francisco Samaniego Morales explicó que a la fecha se visitaron diez instituciones públicas y se realizaron 500 pruebas rápidas, como resultado de ellas el 20% de trabajadores dieron positivo al Covid-19.

Por otro lado, expresó que, a la fecha se han hospitalizado en el centro de aislamiento Villa EsSalud Pucallpa a 40 nuevos pacientes con diagnostico Covid-19 en estado leve y moderado, los mismos que vienen siendo evaluados y tratados hasta su recuperación. Cabe indicar que el hospital cuenta a la fecha con más de 74 pacientes hospitalizados y ha registrado el alta a más de 30 pacientes que superaron al Covid-19.

GABRIELA SÁNCHEZ