Trabajadores DREU pasan prueba de descarte Covid-19

Ayer en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, se tomó la prueba de descarte a un total de 116 trabajadores de la DREU con el apoyo del equipo de EsSalud. Luego de hacer las pruebas pertinentes, se tomará las acciones inmediatas en caso alguno de ellos resulten positivo al Covid-19.

En entrevista con la directora de la DREU, Juana Tello, explicó “todos los trabajadores nombrados y contratados se han realizado la prueba rápida para saber cuántos de ellos están contagiados con el Covid-19 y de acuerdo a eso tomar acciones para cuidar la salud del personal, de repente algunos harán el trabajo presencialmente y otros remotamente”.

Asimismo, indicó que mientras se realizaban la prueba de descarte, todos los trabajadores esperan resultado negativo. “Todos estamos tensos porque nadie quiere salir positivo, a parte de las pruebas, también se está recibiendo charlas por parte del psicólogo, odontólogo y nutricionistas”.

Para concluir, ante las críticas que viene recibiendo la gestión de Tello con respecto a la nueva estrategia de educación indicó que “la DREU nunca cerró sus puertas, en medio de la pandemia hemos continuado atendiendo, somos un equipo y todos estamos preocupados porque la educación avance, todas las críticas que nos ayude a avanzar es bien recibida y no las críticas que llaman a la desunión” concluyó la funcionaria.

GABRIELA SÁNCHEZ