Coronavirus: por qué los nuevos brotes de covid-19 son inevitables y cómo pueden ayudarnos a evitar un resurgimiento de la enfermedad

Por fin llegó el desconfinamiento a España.

Tras más de dos meses de aislamiento domiciliario masivo, desde finales de junio los sistemas de vigilancia sanitaria confirman generalmente menos de 100 casos diarios de SARS-CoV-2 en España. Además, la mayoría son asintomáticos.

¡Cuánto echábamos de menos lo que teníamos!

Y han vuelto los desplazamientos al trabajo, las salidas de fin de semana y los viajes de vacaciones.

La nueva evidencia de que el uso masivo de tapabocas puede “prevenir una segunda ola de covid-19”

El mundo intenta reabrirse, pero la pandemia del coronavirus no da tregua.

En los últimos días, varios países que han tratado de volver a la normalidad tuvieron que retomar medidas restrictas ante el aumento de contagios.

En Pekín se cerraron seis grandes mercados, en India se registró un récord de casos diarios y en Estados Unidos seis estados reportaron que sus hospitales se estaban llenando rápidamente, según informó la agencia Reuters.

  • 5 países que reabrieron tras la cuarentena y ahora vuelven a registrar un elevado aumento de covid-19

En la mayor parte de Europa parece que va bajando el ritmo de contagio, pero los expertos advierten que el fin del confinamiento puede llevar a nuevas restricciones.

“Aunque la situación esté mejorando en Europa, a nivel global está empeorando”, dijo el 12 de junio Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de la Organización Mundial de la Salud.

(BBC)