Detienen a madre de sujeto acusado de inducir a fuga de menor

La PNP ubicó una vivienda donde se encontraba viviendo hace cuatro meses una menor de 13 años quien fugó con un sujeto mayor de edad. Agentes de la comisaría de San Fernando, llegaron a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Primavera II Etapa exactamente a la Mz. 31. Lt. 3 en el distrito de Manantay.

Después de topar la puerta salió a atender María Curico de Linares de 62 años, a quien al ser preguntada por Jorge Enrique Linares Curico, respondió que es su hijo y que se encontraba trabajando en su motocarro y quien no tiene hora de llegada.

Luego al ser consultada por la menor de iniciales A.A.R.O., de 13 años, aseguró rotundamente que ella no se encontraba al interior del domicilio. Los policías se percataron que una niña cruzó trepando el cerco y fueron hacia la casa del vecino de 82 años, el mismo que brindó el permiso para que ingresaran a su vivienda donde encontraron a la menor.

La niña fue retenida y María Curico, inmediatamente pasó a ser detenida acusada del presunto delito de encubrimiento real, mientras que su hijo habría cometido el presunto delito de inducción a la fuga y violación sexual.

CEYMO RENGIFO