Medio millar de vendedores ambulantes dejarán las calles

MANANTAY.- La Municipalidad Distrital de Manantay, acondiciona espacios del asentamiento humano Manantay, adyacente al futuro Hospital de Contingencia, donde más de 500 vendedores informales ocuparán un área de 7 mil metros cuadrados  de forma temporal.

En sesión de concejo, el burgomaestre manantaíno, Víctor Hugo López Ríos,  socializó esta iniciativa, recibiendo el respaldo por unanimidad, para dar oportunidad a familias que están ocupando diversas calles de la jurisdicción, causando desorden, caos y suciedad. Ahora los vendedores de pan llevar, pescado, pollo, verduras, ropa entre otros tendrán la oportunidad de ocupar espacios, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria.

La municipalidad dará prioridad a los vendedores manantaínos, quienes pronto podrán mejorar sus ingresos económicos, estarán sujetos al marco legal vigente, acatando las disposiciones emanadas por la comuna distrital, que tiene plazos determinados.

Con el uso de la motoniveladora y rodillo vibrador, la municipalidad prevé la culminación de trabajos de mantenimiento de dichos espacios en el más breve tiempo, cumpliendo con las disposiciones del alcalde distrital Víctor Hugo López Ríos, para seguir mejorando la economía de muchas familias, formalizándolas.