Buses interprovinciales cumplen con protocolos

En Ucayali, desde el 15 de julio algunas de las empresas interprovinciales situadas en Pucallpa ya están cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para proteger a los pasajeros del Covid-19.

Ya empieza a haber acogida en los terminales de nuestra ciudad de Pucallpa, Transmar y Movil Bus, ya están operando con los protocolos requeridos y se está respetando el uso de los implementos de bioseguridad como la mascarilla y protector facial.

El viernes, al promediar las tres de la tarde las empresas empezaron a embarcar a sus usuarios con la debida protección que exige la norma, en donde adultos y niños fueron guiados a cumplir con las medidas sanitarias para viajar.

“Me parece bien que la empresa esté tomando esta medida porque estamos aún en una emergencia sanitaria y propensos al contagio de este virus, pero ya depende de cada uno cuidarse y respetar las normas.”, dijo José Rengifo, pasajero que esperaba su turno.

El protocolo consiste en recibir únicamente a los pasajeros que viajarán; les toman la temperatura y los que tienen menos de 38°C, subirán  a los buses. Esta prueba también aplica a la tripulación. Todos deben de utilizar las mascarillas y los protectores faciales y los usuarios deberán presentar una declaración jurada de salud antes de abordar el bus.

Asimismo, hay desacuerdos con uno de los protocolos que especifica el uso de una cortina de polietileno que separa los pares de asientos del bus, puesto que las medidas sanitarias salieron hace poco y las empresas interprovinciales precisan no cuentan con el presupuesto para implementar dicho protocolo.

SAGGILT FLORES