QUE TALES JOYITAS

El miércoles pasado se realizó un operativo conjunto entre la policía y el Ministerio Público a los establecimientos de la quinta cuadra de la avenida San Martin y en la galería Las Vegas en la quinta cuadra de Ucayali, junto a los bomberos lugares que conforman lo que se conoce como ‘Azangarito’ por el mismo motivo de su par ubicado en la capital justamente en el jirón Azángaro, lugar donde se fabrica toda clase de documentos a pedido del cliente.

En dicho operativo se requisaron una cantidad nada despreciable de sellos de distintas entidades y de reconocidos notarios de nuestra ciudad lo que nos da la idea a lo que se dedican algunos establecimientos bajo la fachada de establecimientos de fotocopiadoras y diseño gráfico.

Es vox populi que en esos establecimientos de confeccionan documentos y esos sellos son las pruebas de que lo que se dice sotto voce es cierto, lo que nos lleva a preguntarnos es que si con todas esas pruebas habrá alguna acción para terminar con esa ilícita actividad.

Sabido es que este no es el primer operativo que se realiza en esos lugares pero sin embargo esas actividades siguen en aumento, ya que la mayoría de dichos establecimientos siguen utilizando sus instalaciones para fabricar lo que algunos malos clientes piden para fines nada buenos.

Lo malo del asunto es que estos establecimientos seguirán existiendo mientras haya gente que acuda a ellos, a esta gente les debe caer todo el peso de la ley, porque finalmente quien hace mal uso de lo fraguado son los que encargan dichas falsificaciones.

Esperamos pues, que todo este operativo no sea un saludo a la bandera como en ocasiones anteriores, donde los implicados no son sancionados como debe ser y se llegue al final de las investigaciones para frenar de una vez por todas este tipo de actividades ilícitas que a larga podrían perjudicar a terceros, que son sorprendidos por documentación Made in Azangarito.