Alexandria Ocasio-Cortez: el poderoso alegato de AOC contra la violencia machista en respuesta al republicano al que acusa de haberla llamado “zorra”

Alexandria Ocasio/Cortez, conocida popularmente como AOC, es con 30 años la legisladora demócrata más joven en la Cámara de Representantes.

Un desacuerdo en principio político derivó en un acalorado enfrentamiento frente el Congreso de Estados Unidos y, más tarde, en una apasionada intervención en contra de la violencia machista.

La protagonista es la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que este jueves rechazó la supuesta disculpa de un colega a quien señala de haber empleado un insulto sexista contra ella durante una discusión.

La legisladora neoyorquina, de ascendencia puertorriqueña, intervino en la Cámara de Representantes para acusar al republicano Ted Yoho de abordarla bruscamente en los escalones del Capitolio el pasado lunes.

En su discurso de casi 10 minutos, la popularmente conocida como AOC, que a menudo es objetivo de las críticas de los conservadores, denunció que las palabras de Yoho son el reflejo de un patrón de mal comportamiento de los hombres.

Yoho niega haber pronunciado el insulto y ha llamado al civismo.

(BBC News)