Prisión preventiva contra acusado de secuestro

Por el presunto delito de violación de la libertad personal, en la modalidad de secuestro en agravio de la empresaria cacaotera Olinda Rodríguez Barrueto (49) el titular del Juzgado de Padre Abad, Ronny Marcel Torres Gómez, ordenó el encarcelamiento preventivo de nueve meses en contra de Christian Marcelo Domínguez Palacios (19) pese que este lo negó su participación durante todo el proceso de investigación policial y fiscal.

Lo que el magistrado consideró tomando en cuenta la explicación del caso a cargo del fiscal de Irazola Víctor César León Julca, para que el caso sea investigado con prisión preventiva es por tratarse de un caso con fundamentales elementos probatorios, aunque la prisión preventiva no necesariamente represente culpabilidad.

El detenido dijo que solo vendió los dos chips de celulares que le hallaron los especialistas de la policía antisecuestros de Lima y trató de desligarse de todo que lo pudiera incriminarle. Solo que la versión y reconocimiento pleno de la agraviada hundió todo su argumento.

Puede seguir negándolo, pero cuando las audiencias continúen con la prisión preventiva, puede que en cualquier momento solicite un cese de prisión preventiva. El Ministerio Público, sostuvo que 300 mil soles pedían como rescate y solo recibieron 13,800 soles para liberar a la empresaria.

MÁS

La audiencia de prisión preventiva duró más de cinco horas, habiéndose iniciado a las 4 p.m. y concluido a las 9:20 p.m.

TONY REATEGUI.