Aniversario patrio: Bandera peruana flameará en el imponente nevado Huascarán [video]

En medio de la crisis que vive el país por el nuevo coronavirus (covid-19), la Bandera Nacional flameará este 28 de julio, día de nuestro aniversario patrio, desde lo más alto del imponente nevado Huascarán, en la región Áncash, como un mensaje de unión y esperanza para todos los peruanos.
El montañista huaracino Víctor Rímac será el encargado de llevar la Bicolor hasta una altura de por lo menos 6,000 metros sobre el nivel del mar. El acto se efectuará mañana, fecha en que se celebra el aniversario de la Independencia del Perú.

La actividad es impulsada por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash, así como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. Ambas instituciones se encargarán de velar para que se otorguen las facilidades y se cumplan todos los protocolos de salubridad y seguridad.

El montañista huaracino Víctor Rímac será el encargado de llevar la Bicolor hasta una altura de por lo menos 6,000 metros sobre el nivel del mar.

La aventura de Víctor Rímac simboliza la dura lucha que pelean cientos de familias ancashinas y de todo el país para hacerle frente al covid-19, que en Áncash ya ha cobrado la vida de más de 1,000 personas, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Coraje peruano

Por medio de redes se ha difundido un video de Víctor Rímac, quien ya se encuentra próximo a concluir su ascenso al Huascarán.
Su aventura comenzó el 25 de julio cuando el deportista y su equipo partió hasta el centro poblado de Musho, en la provincia de Yungay. Desde ahí empezó la caminata hasta el campamento Morena, situado a unos 4,600 metros de altura.
“El propósito de subir esta montaña es mandar un mensaje de lucha y esperanza a todo el mundo que estamos pasando esta situación tan difícil como la pandemia”, expresó Rímac con el fondo de las faldas del Huascarán.
El nevado Huascarán se ubica en la serranía de la región Áncash, en el límite de las provincias de Yungay y Carhuaz. Tiene una altura de 6,757 metros sobre el nivel del mar, por lo que es considerada la montaña más alta del Perú.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

(Andina)