4 Diciembre, 2020

Coronavirus: Gobierno de EEUU dona unidades de aislamiento médico y un laboratorio móvil

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) entregó hoy a la Policía Nacional del Perú, la donación de dos unidades de aislamiento médico de última generación para el traslado de pacientes, las cuales son de especial importancia para salvar vidas en medio de la pandemia del covid-19.
Las unidades de transporte y aislamiento médico denominadas “Epishuttles” garantizan la máxima bioseguridad para brindar atención y tratamiento en el traslado de pacientes con coronavirus.
La donación de las unidades más la capacitación del personal para su adecuada utilización asciende a los 235 mil dólares.

Durante la ceremonia de entrega, el encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU, Denison Offutt, subrayó que la ayuda estadounidense al Perú frente a la pandemia supera hasta el momento los 20 millones de dólares, e incluye los 250 modernos ventiladores mecánicos entregados recientemente al Perú para su distribución en distintas regiones del país.

Asimismo, el Gobierno de los Estados Unidos entregó hoy al Ministerio de Salud de la donación de un moderno laboratorio móvil para realizar pruebas moleculares de covid-19, el cual facilitará pruebas en las propias comunidades afectadas y hoy mismo se movilizará a la región Junín para empezar a operar. 
El laboratorio tiene capacidad para procesar simultáneamente 25 pruebas moleculares y su valor supera los 200,000 soles.
A la ceremonia de entrega asistieron la Ministra de Salud Pilar Mazzetti, el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Jene Thomas, el Director de Socios En Salud Leonid Lecca y altas autoridades del sector salud.
El Director de USAID, Jene Thomas, explicó que la donación de este moderno laboratorio es parte de una estrategia más amplia de USAID y su contraparte Socios En Salud para ayudar al Perú frente al covid-19, mediante una búsqueda activa de personas afectadas y un esfuerzo para descongestionar los laboratorios de diagnóstico molecular.

“Estamos contribuyendo con el Instituto Nacional de Salud para extender la cobertura de diagnóstico de tipo molecular a lugares donde los laboratorios carecen de capacidad para realizarlo. Es muy satisfactorio poder añadir valor a nuestra contribución para fortalecer la calidad de atención de pacientes y la vigilancia epidemiológica”, expresó .
El Encargado Offutt expresó que el Perú y los Estados Unidos “seguimos trabajando con determinación y optimismo y enfrentando juntos la pandemia del covid-19. Juntos vamos a superar este desafío.”

(Andina)