Cusco: nueva alcaldesa de 25 años pide presencia del Gobierno y los compromete a trabajar (VIDEO)

El sillón municipal de Cusco fue asumido por la regidora Romi Infantas Soto, economista de 25 años, quien juramentó como alcaldesa encargada luego que Ricardo Valderrama contrajera COVID-19. “Señor primer ministro y señorita ministra de Economía, los invito y los comprometo a trabajar juntos ”, fueron las palabras de la nueva autoridad cusqueña.

El primer acto oficial como alcaldesa, lo tuvo en la ceremonia por el 199 Aniversario de la Independencia del Perú, donde evocó un discurso conciso por la lucha contra la pandemia del coronavirus y por el respeto de las normas que ayudarán a frenar la curva de contagios.

“Nuestra población está asumida en desesperación, temor, hambre y pobreza por la falta de trabajo y las pocas posibilidades de acceder a los bonos solidarios y los créditos para una reactivación económica por esta pandemia”, indicó Infantas.

La ahora alcaldesa señaló que asume el cargo en medio de una coyuntura bastante complicada, pero lo hace con muchos ánimos y temple; además, aseguró que pese a su edad no le falta experiencia en lo político y el que hacer municipal, ya que antes de ser regidora había hecho una pasantía en la municipalidad.

“Asumir la alcaldía es un reto que me toca asumir; en Cusco, Perú y el mundo entero han pasado cosas que nadie imaginaba, yo entré en política sin pensar en la alcaldía, pero con el compromiso de trabajar desde cualquier frente que me tocara”, refiere.

Añadió que distintas gerencias realizan una labor permanente de fiscalización y verificación, no con ánimos de dejar a las personas sin trabajo, sino evitar que se contagien de COVID-19 por no respetar preceptos como el distanciamiento y uso de mascarillas de protección.

Resaltó también que buscan formalizar a la gran mayoría de comerciantes, quienes son los que más sufren por esta pandemia, al no tener entrada y encima al no poder acceder a programas de ayuda como Reactiva Perú, por el hecho de trabajar en el marco de la informalidad.

“Nosotros debemos entender que para poder trabajar necesitamos salud, de nada va a servir ganar un par de soles si perdemos la vida, por eso estamos trabajando para concientizar a las personas a la par de formalizar los negocios, es una tarea pendiente que debemos finiquitar por el bien de miles de familias cusqueñas”, añadió.

MENSAJE DE LA ALCALDESA POR FIESTAS PATRIAS

#JuntosNosLevantaremos☑️ Alcaldesa (e) del Cusco, Romi Infantas Soto, demandó presencia de autoridades nacionales para atender Emergencia Sanitaria en su mensaje por fiestas patrias.#Atención#PrimeroMiSalud#QosqoTikarinampaq

Publicado por Municipalidad del Cusco en Lunes, 27 de julio de 2020

(Perú21)