Niño protege a su perro poniéndole mascarilla al salir de casa y se convierte en una sensación viral

Un niño de Ambato, Ecuador, le ha dado una lección al mundo tras protagonizar un video en el que demuestra que personas de todas las edades pueden acatar las medidas de seguridad para frenar la propagación del coronavirus.

Se trata de Anthony Hernández, un niño que se volvió viral en redes sociales tras decidir ponerle mascarilla a su perro. el pequeño había sido enviado por su madre a hacer compras a una tienda cercana, a donde se dirigió acompañado de su fiel amigo, al que protegió cuidadosamente poco antes de ponerse en marcha en su bicicleta.

La tierna escena fue registrada por Joselo Sanchez, uno de sus vecinos que no dudó en compartir las imágenes en Internet. Poco después, el clip se viralizó y se llenó de cientos de comentarios que destacaron el gran ejemplo que Anthony está dando.

Además de convertirse en un fenómeno viral, las imágenes sirvieron para dar a conocer el caso de la familia de Anthony, quienes, a pesar de su situación económica, se las arreglan para cuidar a varios perros que rescataron de la calle.

Pese a las dificultades que trajo la pandemia, la familia Hernández tiene bajo su cuidado a 7 canes y esperan recoger 4 más. “Vamos a traer cuatro perritos porque están muy solos”, comentó la mamá de Anthony.

Su vecino espera que de esta forma la familia del menor reciba algún tipo de apoyo.

(Perú21)