Ocho equipos confirmaron su participación en la “Copa Fiestas Patrias”

Tal y como lo habíamos anunciado, el próximo sábado 5 de agosto arrancará el campeonato de básquetbol denominado “Copa Fiestas Patrias”, evento que tendrá como escenario el campo del parque Kennedy.

En declaraciones para nuestro medio, Welintong Arbildo Pezo, confirmó que hasta el momento un total de 8 equipos confirmaron su participación en la categoría mayores, mientras que, en la categoría cadetes fueron 4 equipos que disputarán el torneo.

Brigham Young, Estudiantes Básket Club, Los Ángeles, Domingueros, Club José Shunke, Club Padre Abad, Club Nacional y Real Club, son los ocho equipos que disputarán el campeonato, el mismo que se jugará en su primera fase bajo el sistema de todos contra todos para luego disputar una liguilla en donde se definirá al campeón del certamen.

En tanto, en la categoría cadetes, los equipos que disputarán el campeonato serán Brigham Young, Bautista, Warriors y Destroyer, tanto en damas como en varones. Cabe precisar que, estos partidos se jugarán como antesala a los partidos de la categoría mayores.

Por otro lado, Arbildo Pezo señaló que están a la espera de que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo pueda realizar el mantenimiento de la cancha antes del inicio del campeonato.

R. SAAVEDRA