Prisión preventiva contra acompañante de ‘Obeso’

Nueve meses de prisión preventiva efectiva, por el presunto delito de robo agravado, es lo que el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Michael Tucto Santamaría, admitió contra Kevin Saboya Paredes, acompañante de Juan Norvi López Campos (24) alias ‘Obeso’ y que murió en una persecución policial tras un asalto consumado.

El hecho llevado a juicio ocurrió el último 22 de julio, en inmediaciones del A. H Ampliación Manantay, cuando los agraviados fueron objeto de asalto y robo por parte de dos delincuentes que subieron a una moto para escapar con el dinero robado en el atraco.

No contaron que efectivos policiales que iban de regreso de cumplir una misión policial, fueron alertados sobre la huida de los asaltantes y acudieron de inmediato a la persecución hasta que un efectivo tuvo que disparar, hiriendo a Kevin Saboya Paredes, alias ‘Chinata’ y eliminara a Juan Norvi López Campos.

El detenido aparentemente recuperado, cuando estuvo en la audiencia solo tenía queja leve por el brazo roto, fue ingresado al penal la noche del sábado, para cumplir la disposición judicial que tenía oficiado al director del INPE para internar al investigado.

TONY REATEGUI.