“El jueves se decidirá si habrá campeonatos este año”

A falta de unos días para culminar el mes julio, poco a poco se comienza a tener novedades de una de las disciplinas deportivas más concurridas e importantes en nuestra región. Hablamos del voleibol.

Se sabe que, desde hace algún tiempo varios equipos se encuentran a la expectativa de un anuncio oficial por parte de la Federación Peruana de Vóley (FPV), que les permitiese volver a los entrenamientos y a futuro a distintas competencias que se pudiesen dar en lo que resta de la temporada.

Ante este escenario, nuestro medio decidió contactarse con Roger Castro, presidente de la Liga Distrital Mixta de Vóley de Callería, quién nos manifestó: “el 30 de julio, todos los presidentes de cada liga, tendremos una asamblea virtual con Pilar Gonzales (presidenta de la FPV) y su junta directiva, en donde se decidirán varios temas, entre ellos si se realizarán campeonatos este año”

Si bien, el regreso de las competencias de vóley no es seguro, Roger Castro exhorta a los equipos a no participar de entrenamientos de manera presencial, debido a que se tiene que cumplir la distancia obligatoria y que además esto no ha sido autorizado por la principal entidad del vóley peruano.

R. Saavedra