MENSAJE POPULISTA

Y se dio el tan esperado mensaje presidencial por fiestas patrias, el cual sería el último además, porque ya el próximo año 2021 se estará eligiendo nuevo presidente y nuevos congresistas.

El presidente Vizcarra abordó varios temas pero lo que destacó fue sobre el tema de salud  y la respuesta por parte de su gobierno a la pandemia. Cifras de recuperados, muertos y camas UCI implementadas en los más de 4 meses que sigue durando la emergencia sanitaria prevista hasta septiembre del presente año. Además del SIS universal para todos los peruanos.

Cuando habló acerca de la inauguración de hospitales mencionó varias provincias y no mencionó el de Pucallpa con lo que queda en evidencia que nuestro flamante hospital no será inaugurado por este presidente, es decir, tenemos que esperar otro cambio de gobierno para poder ver en funcionamiento el nuestro.

Lo que más está preocupando en el sector económico es el ofrecimiento de fondos para otro bono esta vez denominado Segundo Bono de 760 soles para 8 millones de hogares, el cual ya nos confirma el animus populista del presidente de todos los peruanos. Además de ello, se extendió con las dádivas ofreciendo una pensión de orfandad a los que perdieron a los que perdieron a sus progenitores durante la pandemia hasta que cumplan la mayoría de edad.

De donde pecata mía. Muchos peruanos temen que nuestro presidente se esté excediendo con dichos programas de subsidios y esté hipotecando la economía del país y cuyos efectos se verían en los próximos diez o veinte años según las proyecciones de algunos economistas.

Creemos que todo en exceso ya linda con lo negativo. De lo bueno, poco. Ya la economía se está restableciendo poco a poco y la mayoría de pobladores ya está generando sus ingresos sea como sea, y otro bono estatal sería contraproducente para la economía del país, en vez de resultar un beneficio, podría ser perjudicial para la salud económica, que ya está al borde de la asfixia.