4 Diciembre, 2020

Pucallpina integra la selección peruana de vóley

La joven deportista pucallpina Saskya Silvano está apunto de vivir una gran experiencia con la selección peruana de vóley y es que, con apenas 14 años podría hacer su debut con el elenco nacional. Desde hace varios años, la espigada jugadora viene siendo seguida desde el área deportiva de la Federación Peruana de Vóley, siendo llamada hasta en 2 oportunidades.

Según nos cuenta la defensa central, comenzó en el deporte de la net alta cuando apenas tenía 10 años de edad, mientras estudiaba en el colegio Auristela, donde fue captada y formada por el profesor Roberto de Brito, quien la llevó para que refuerce al colegio Sudameriz. Tiempo después reforzó al Sport Loreto, Inmaculada y además estuvo en las selecciones infantiles, menores y mayores de Pucallpa.

En la actualidad, la voleibolista de 1.83 metros, se encuentra entrenando de manera virtual, bajo las órdenes de Gina Torrealba y su comando técnico. Como se sabe la sub 16 de la selección peruana de vóley se encuentra preparándose para futuras competencias, entre ellas los Juegos Bolivarianos 2021, evento deportivo en el cual la voleibolista pucallpina espera estar presente y vestir la camiseta nacional.

R. Saavedra

Dato: Saskya Silvano tiene pensado estudiar una carrera profesional, sin dejar de lado el vóley.