Desaparecen S/ 424,844 del Parque Natural de Pucallpa

El nueve de marzo del presente año, el gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Rolando Palacios Cueto, remitió el memorándum N° 135-2020-GRU- GR-GGR al director de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU), Noé Clever Guadalupe Baylón, dándole a conocer que existía un faltante en la recaudación de entradas del Parque Natural de Pucallpa.

Según el documento, el concepto es por la venta de entradas durante el 2019, ascendía a S/ 484,143; sin embargo el área solo entregó al Gobierno Regional de Ucayali la suma de S/ 59, 299 soles. Es decir existe un faltante de S/ 424,844, dinero que hasta el día de hoy no se sabe qué destino tuvo o en donde está.

En ese entonces, el gerente general dio tres días de plazo al director para que informe de manera detallada y documentada qué personas son las encargadas de la recaudación, custodia y entrega del dinero a la sede regional bajo responsabilidad funcional y administrativa; al parecer esto no se habría realizado.

En ese sentido, ayer la Contraloría de la República realizó una acción de control en la ARAU, y a su director, para pedir información de este caso. En la visita de control también participó la congresista Nelly Huamaní Machaca según sus funciones legislativas y a petición de algunos demandantes de este caso, que debe aclararse.

ALI RODRIGUEZ