Realizan el “I Campeonato Indígena de Fútbol de Menores”

Con el objetivo de utilizar al fútbol como principal herramienta de integración social para el desarrollo intelectual y físico de niños y jóvenes, la comunidad de Puerto Belén del distrito de Iparia viene desarrollando el “I Campeonato Indígena de Fútbol de Menores”, evento que se viene disputando con la participación de un total de 16 equipos.

Según se pudo conocer, este campeonato se juega todos los sábados y domingos en el campo deportivo de la comunidad. Así mismo, en la categoría sub 10 son 6 equipos los que están disputando el campeonato. Mientras que, un total de 10 equipos lo hacen en la categoría sub 16.

Este importante campeonato organizado por la propia comunidad y la Asociación Belén Bakebo, tiene un gran proyecto que busca ser pionera en el trabajo formativo de niños y jóvenes en el distrito de Iparia, por lo que, a pesar de la pandemia, buscan reactivar los eventos deportivos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Cabe precisar que, ya vienen trabajando en lo que será el campeonato de fútbol categoría mayores, el mismo que se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto en la misma comunidad.

Dato: Del distrito de Iparia es el futbolista Relly Fernández, actual jugador del Club Carlos A. Mannucci de Trujillo.

RAY SAAVEDRA.