DENUNCIA QUE TARDA…

Parece una más de Ripley. Al parecer la pandemia tuvo una repercusión enorme en todos los ámbitos de la sociedad de tal manera que obstaculizó todo tipo de deberes y obligaciones de los funcionarios y servidores públicos de nuestra región.

No puede ser posible que ante un hecho suscitado en el mes de febrero se haya dado a conocer un faltante del dinero de ingresos al Parque Natural de casi medio millón de soles no se haya realizado la respectiva denuncia y ella recién se haya materializado luego del informe de nuestro medio periodístico.

Son cinco meses que todo ese hecho ilícito se ha materializado en donde incluso se han falsificado firmas para hacer constar una recepción del dinero que nunca se ha realizado y cuyos implicados deben dar cuenta lo más rápido posible el destino de ese nada despreciable monto de dinero, fuera de que las sanciones en este caso ya no son solo administrativas.

Por el monto nos parece inaudito que hasta hoy no haya existido la denuncia que debería haberse realizado ni bien se supo de tal forado económico. Denuncia que tarda, es motivo de muchas suspicacias y no hace más que poner en evidencia la negligencia en el accionar de algunos funcionarios dentro del gobierno regional.

Esperemos pues que la Procuraduría se ponga las pilas en este caso y se llegue a encontrar a los culpables de la desaparición de dicho dinero, y no sólo eso, que se recupere todo el monto faltante y se retorne algo de ello a las instalaciones del mencionado zoológico que sus ocupantes lo necesitan con suma urgencia debido a que no hay ingresos desde que se inició el Estado de Emergencia.