Miel falsa era ofrecida con el fin de curar el coronavirus

Las autoridades irrumpieron en una vivienda ubicada en el jirón Agustín Cauper Mz. 44, Lt. 8, I Etapa, en el distrito de Campoverde, en dicho domicilio la policía encontró varios costales de azúcar vacíos y recipientes de todo tamaño en donde almacenaban supuestamente miel de abeja silvestre.

El operativo se desarrolló con la presencia del fiscal, e intervinieron a Andrés Alsa Monteluisa de 49 años y a Liliana Espinar Icahuate de 34 años, quienes tenían en su poder 500 botellas de gaseosa conteniendo una sustancia líquida que al parecer sería el producto apícola.

Tras comprobarse su delito la policía los apodó como ‘Los Chimberos de la Miel’. Ellos debieron ser detenidos y conducidos a la delegación policial, acusados del presunto delito de adulteración de productos de consumo humano y también contra la fe pública en la modalidad de estafa.

Según información policial estas personas prometían tener un producto de la más alta calidad y aseguraban la eficacia a todos sus males de salud a corto tiempo de su consumo. Una vez elaborado era distribuido a todas las ciudades del país entre ellos Aguaytía, Tingo María, Huánuco y Pucallpa.

.CEYMO RENGIFO