Recién denunciarían robo de dinero del Parque Natural

El director de la Autoridad Ambiental de Ucayali (ARAU), Noé Clever Guadalupe Baylón confirmó la desaparición de S/ 424,844 del Parque Natural de Pucallpa, producto de la venta de entradas en 2019, al respecto dijo que denunció administrativamente el caso.

“En el mes de febrero nos percatamos que el dinero que salía del Parque Natural, pero no ingresaba a la sede central (Gobierno Regional de Ucayali- GOREU)”, es así que reportó esta irregularidad en asesoría jurídica, y se determinó rotar al personal sospechoso.

Adelantó, que en caja del parque se registró el ingreso del dinero, y este era debería ser transportado a caja del GOREU, es en este lapso ocurrió la desaparición. Añadió que el encargado de transportar el dinero entregaba al parque la documentación de depósito.

“El personal que se ha encargado de hacer el transporte posiblemente falsificaba la firma que hacía constar que sí llegaba el dinero al GOREU, tenemos la documentación”, resaltó.

Informó que ante este acto irregular decidieron separar al personal investigado en esta desaparición, es decir trasladarlos hasta otras áreas del gobierno regional en tanto duren las investigaciones, acotó que no pueden despedirlos porque tienen derechos ganados.

Sobre la denuncia penal refirió que ellos como ARAU no lo pueden hacer, solo la administrativa, porque de la denuncia penal se encarga la Procuraduría, “Las investigaciones determinarán a los responsables y deben caerle el peso de la ley”.

En total unos seis servidores públicos estarían implicados en este robo, cabe precisar que el dinero aún está desaparecido. Finalmente lamentó estos hechos que apañan la gestión regional y aseguró que no se tolerará ningún acto de corrupción.

ALI RODRIGUEZ