Veintidós comedores populares recibieron ollas y parrillas

En el frontis de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el alcalde Segundo Pérez Collazos acompañado de sus funcionarios hizo entrega de ollas y parrillas a las madres de veintidós comedores populares de los distritos Callería, Yarinacocha, Manantay, Campoverde, Nueva Requena y Masisea.

Los comedores beneficiados recibieron parrillas que fueron elaboradas por los alumnos de los talleres productivos a cargo de la municipalidad y las ollas fueron donadas por un empresario.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, pues las representantes de los comedores se enfrentaron en duras grescas debido a que según manifestaron que solo las hicieron posar para las fotos, y que tuvieron que pelearse para ver quién se queda con las parrillas o las ollas.

“Estamos paradas aquí desde temprano, solo nos hicieron pararnos para las fotos y al final tuvimos que pelearnos para ver quien se llevaba las parrillas o las ollas, ellos piensan que yo no tengo nada que hacer en mi casa, tengo que cocinar, no sé hasta qué hora nos piensan tener aquí, me dicen que espere, pero hasta qué hora voy a esperar”, señaló, la presidente del comedor del asentamiento humano 20 de Enero, perteneciente a Yarinacocha.

De tal forma, la representante de Pueblo luchador de Yarinacocha, dijo “Han llamado a Manantay y Yarina nada, primero estaba parada aquí con la parrilla en mi mano, luego viene la señora Rosita quien es una de las coordinadoras de aquí del municipio, me quita mi parrilla y se lo da a otra señora, o sea yo vengo a perder mi tiempo, vengo desde Yarina a estar parada aquí”.

Ante este acontecimiento, Diego Panduro, subgerente de Desarrollo Económico indicó, “Estamos haciendo lo posible para poder llegar, estamos entregando de acuerdo a la convocatoria que se ha realizado, sí se va a entregar a todos, sí se va a cumplir, es para los 34 comedores que tenemos aquí en la lista hoy no se ha convocado a Callería”.

Asimismo señaló que el disgusto de debió a que al momento de la entrega se habían aglomerado, y que debido a la pandemia del coronavirus, la entrega se estaría haciendo según las convocatoria, como lo es el comedor popular Hortencia Sangama, Monte Rico, Niños Felices y Mujeres Emprendedoras.

SIGRIDT RODRÍGUEZ