DENUNCIAN A DOS SERVIDORES POR SUSTRAER MÁS DE 20 MIL SOLES

MANANTAY.- El Procurador Público y el gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Distrital de Manantay, denunciaron al subgerente de Tesorería, Oscar Anibal Ríos García, y a la encargada de la Unidad de Caja, Linda Rengifo Garces, como los presuntos responsables de la sustracción de S/ 20,508.54,  producto de la recaudación de Impuestos Municipales y Recursos Directamente Recaudados, los días 27 y 29 de julio del presente.

Mediante carta Nº 26-2020, formalizaron denuncia penal por el delito de peculado ante la Fiscalía Especializada el jueves 30 de julio y la Policía de Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Luego de efectuar el arqueo de Caja, debía encontrarse la suma de S/ 38,627.74, pero sólo encontraron en efectivo S/ 18,119.20, situación que no pudo ser aclarado por los servidores públicos: Linda Rengifo Garces encargada de recibir el dinero recaudado y Oscar Anibal Ríos García, en la liquidación de los ingresos diarios, depósitos y custodia de los recursos de la municipalidad de Manantay.  

Manuel Rojas Aliaga, gerente de Asesoría Jurídica, indicó que este caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Anticorrupción quien viene investigando a los implicados. La encargada de la Unidad de Caja es personal CAS, confesó que sustrajo parte del dinero, fue puesta a disposición del Secretario Técnico de la entidad edilicia para que realice las indagaciones y emita una resolución administrativa sancionadora.