Denuncian contaminación de caño natural

Los vecinos que radican en la última cuadra de la avenida Túpac Amaru, denunciaron ante la municipalidad de Yarinacocha la permanente contaminación que provocan arrojando desperdicios orgánicos y sólidos en un caño natural.

Yolanda Echevarría Valverde, vecina representante de los denunciantes, dijo que radica en el lugar más de 40 años y nunca vio tanta irresponsabilidad de personas que arrojan basura muy cerca de un terreno abandonado.

A pocas cuadras del lugar hay un mercadillo, no puede asegurar que la basura proceda de estos comerciantes que expenden productos comestibles y de vestir. Se quejan que el lugar, ahora es un foco infeccioso y de contaminación, que en momentos soleados emite olores nauseabundos que impide la tranquilidad de las familias al momento del almuerzo.

Al lugar se constituyó el personal de Fiscalización de la Unidad del Medio Ambiente MDY, constataron la denuncia, y elevarán un informe para proceder con la sanción correspondiente, en atención a los vecinos que procuran vivir en ambiente saludable.