Entregan radios solares a estudiantes de Nueva Requena

Un total de ochenta y nueve radiorreceptores con su respectivo cargador solar fueron entregados a los estudiantes del colegio de jornada escolar completa Nueva Requena, del distrito que lleva el mismo nombre, equipándose así al 48% de alumnos de esa institución.

Según la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL- Coronel Portillo), se comprobó que los estudiantes beneficiados no tenían ningún medio para recibir sus clases remotas a través del programa ‘Aprendo en Casa’; es así que se gestionó la entrega.

Juanito Torres Rivera, director del colegio agradeció esta gestión, porque permitirá que no se sigan perdiendo clases. En la entrega participaron la directora regional de Educación de Ucayali (DREU) y representantes de la UGEL- Coronel Portillo y la Municipalidad de Nueva Requena.

Se informó que más mil equipos de radio serán entregados en la provincia de Coronel Portillo, en tanto, se realizó la entrega en las comunidades nativas de Yarinacocha, Masisea, e Iparía; dándose énfasis a la educación rural.

ALI RODRIGUEZ