Fue detectado por GOREU y presuntos responsables fueron cambiados de puesto

Los más 400 mil soles faltantes por concepto de recaudación en el Parque Natural de Pucallpa, fue detectado por el mismo Gobierno Regional de Ucayali, en febrero del presente año. 

El gerente de la Autoridad Regional del Ambiente – ARA, Noé Guadalupe, informó que el dinero que se recaudaba, salía de las instalaciones del Parque Natural pero no ingresaban a caja de Tesorería del Gobierno Regional, “presuntamente (la persona que transportaba) ha falsificado algunas firmas, hacía llegar los documentos al Parque Natural haciendo ver que ya entregó el dinero”, contó el funcionario. 

La sistemática comisión del presunto delito fue detectada por el mismo gerente del ARA, de manera fortuita. Para despejar sus sospechas hizo cruce de información entre los montos que salieron del Parque Natural y los que ingresaron a la caja del Gobierno Regional, dejando como saldo un faltante de más de 400 mil soles que correspondían a varios meses de recaudación.

Meses después de haberse detectado el caso e iniciado las acciones legales por parte del mismo gobierno regional, la Contraloría de la República y la congresista de la Republica Nelly Huamaní también tomaron conocimiento del tema e intervinieron para que los responsables sean sancionados como corresponde. El Gobierno Regional brindará todas las facilidades para las labores de fiscalización y control.