Funcionario denuncia forado en municipalidad

El administrador de la Municipalidad Distrital de Manantay, luego de realizar el arqueo de dinero de la bóveda se percató que existía un déficit de 20 mil soles aproximadamente, por lo que decidió acudir a denunciar el singular robo en la unidad de la PNP anticorrupción de Ucayali.

En horas de la noche, luego de la denuncia los agentes PNP, acudieron a la mencionada Municipalidad donde iniciaron la diligencia y procedieron a la intervención de dos personas vinculadas en el extraño robo entre ellos a Oscar Aníbal Ríos García Subgerente de Tesorería y a la tesorera Linda Rengifo Garcés.

Finalmente después de algunas horas, ambos intervenidos fueron puestos en libertad por disposición del representante de la fiscalía, ya que según el Magistrado ya no existiría flagrancia de delito por lo que los dos funcionarios ediles deberán ser investigados en libertad.

Mientras que autoridades del distrito y los propios ciudadanos manantaínos se mostraron muy asombrados y descontentos por la forma como los funcionarios desvalijan las arcas de esta municipalidad, que “parece tener mala suerte con sus autoridades”.    

CEYMO RENGIFO