Jóvenes universitarios emprendiendo en pandemia

Un grupo de jóvenes, iniciaron una pequeña empresa durante la pandemia del Covid-19, el rubro de delivery es la nueva modalidad de venta, es así que nació “Apply Delivery”, con la finalidad de innovar y brindar sus servicios a la población ucayalina. Los fundadores, Alexander Díaz y Jurgen Raymundo, dieron a conocer cómo nació esta gran iniciativa que se está abriendo paso en el mercado.

“Apply inició un mes después de comenzada la pandemia, llevamos dos meses y medio en el mercado, se formó con tres jóvenes emprendedores ucayalinos, con el pasar del tiempo fueron sumándose más jóvenes, también contamos con la confianza de algunos proveedores que nos han ayudado a crecer mucho como empresa nueva, gracias a ellos brindamos productos de primera, ya sea comidas y bebidas”, indicó Alexander Díaz.

Cabe resaltar que en poco tiempo han logrado la alianza con los proveedores como El Jonka quien les provee las bebidas, y Crep’s House, Suri Sushi, Pizzaneza con variedades de comidas. Díaz nos narra que esto fue gracias a la puntualidad en la entrega y por las buenas referencias de sus clientes, al recomendar sus servicios.

Jurgen Raymundo, quien es también socio fundador de Apply Delivery dijo que tienen como misión buscar precios sin especulación y garantizar a los consumidores con productos de calidad y tienen como meta llegar a toda la región con la distribución de sus productos. Además, dijo que actualmente cuentan con 7 personas (3 administradores y 4 delivery).

Asimismo, dio a conocer que el éxito está garantizado con esta pequeña empresa, puesto que han llegado a ganar en una semana un promedio de ochocientos soles. Da créditos de este éxito a Martín Mori, gerente de Apply, “quien fue pieza clave en la creación”. Resaltan también el nombre de Leslie Najar y Caroline Siu quienes estuvieron desde el inicio.

Por su parte, Alexander Díaz nos cuenta que están próximos a crear una página web innovadora de fácil acceso para que los consumidores puedan hacer sus pedidos con mayor facilidad. Por el momento cuentan con páginas de Facebook e Instagram (Apply delivery) es por estos medios que hacen sus pedidos los consumidores.

Para concluir, dijo que tienen como meta ser conocidos mundialmente, resaltar el nombre de nuestra región en los demás países, “tenemos como frase vivir para servir y la certeza que seguiremos teniendo más éxitos, todo con la ayuda de Dios”.

GABRIELA SÁNCHEZ