Lo atrapan cuando iba por el segundo atraco

Luego de haber sido atrapado en su alocado intentado de asaltar a mano armada a una panadería por segunda vez. La mañana de ayer, las autoridades se constituyeron a las intersecciones de los jirones Libertad con Comandante Barrera en el distrito de Callería, para desarrollar la diligencia de reconstrucción de los hechos.

En dicho lugar, Rafael Mandruma Castro de 19 años, alias ‘Chuy’, relató a las autoridades judiciales y policiales paso a paso de cómo fue su ingreso a las 4:00 de la tarde, donde se llevó un celular y un promedio de 2 mil soles y después de 4 horas, apareció en la misma motocicleta y con el mismo cómplice.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, el día 29 de julio se aprecia al detenido dos veces con un arma de fuego desenfundada amenazando a los empleados, para luego en el segundo intento policías vestidos de civil aparecieron realizando disparos al aire e hizo que alias ‘Chuy’, trate de escapar corriendo y terminó siendo capturado.

Mandruma Castro, acabó en el suelo junto a él, se encontraba un arma al parecer de aire comprimido de color negro, una gorra y una mascarilla de tela, los trabajadores relataron a  la policía los momentos de terror que vivieron en manos del detenido. Sus vecinos acudieron al lugar para presenciar la diligencia.

Una vecina dijo que todo ha sido una trampa, el detenido actuó influenciado por un tal ‘Junior’. Además, aseguró que es buen muchacho, trabajador en el día vende su sandia y en la noche ayuda a su madre a vender comida. Sin embargo el detenido cuenta con antecedentes por robo cuando era menor de edad.

 CEYMO RENGIFO