Reconocimiento a los caídos por la pacificación nacional

En agradecimiento a su dedicación, esfuerzo y entrega defendiendo a la patria, se realizó la develación de la placa en honor a los caídos en acción de armas por la pacificación nacional, hecho acaecido el 27 de julio de 1993.

La placa se encuentra al pie de la asta de bandera más alta de la región amazónica estructura que se encuentra en la Base de Control Territorial de Aguaytía y es parte del mirador de la mencionada base.

La ceremonia estuvo presidida por el Contralmirante Marco Chacón Béjar, comandante de la Cuarta Zona Naval, quien estuvo acompañado de Ernesto Espejo Casaverde, secretario general de la Asociación Nacional Pro Marina Filial Pucallpa y de Harold Augusto Farfán, jefe de la BCT Aguaytía.

Develaron la placa en honor al personal naval que ofrendó su vida durante la pacificación nacional en cumplimiento de su deber en el Batallón Ligero de Combate, asimismo, durante la ceremonia de inauguración, se realizó el izado del Pabellón Nacional por primera vez, en el mástil principal de la Base de Control Territorial de Aguaytía, el mismo que tiene 25 metros de altura.

El comandante de la Cuarta Zona Naval, resaltó el importante apoyo de la Asociación Nacional Pro Marina, este significativo acto contó con la presencia del Personal Superior y Subalterno que conforman la Base de Control Territorial de Aguaytía que es parte del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía Nª 2 “Teniente Primero Sergio Gonzáles Quevedo”.

SIGRIDT RODRÍGUEZ