Reportan que sistema remoto del Ministerio Público no funciona

Ex decano del Colegio de Abogados de Ucayali, Cosme Sánchez Ruiz, lamentó la inoperancia del sistema remoto del Ministerio Público, porque no responde a la expectativa de litigantes y usuarios y más de un mes que no responden a los pedidos solicitados de manera virtual.

Explicó que a efectos de sostener y diseñar una estrategia de defensa sobre los casos para los que son contratados, necesaria y obligatoriamente los abogados realizan una revisión de la carpeta fiscal, debido a que en ella existe de manera objetiva todos los elementos que sostienen una investigación.

Para acceder a la carpeta fiscal, les han pedido en el Ministerio Público que hagan los pedidos usando el sistema remoto. “Pero vaya que es tan remoto, que han pasado más de 30 días en que no le responden si lo harán o no lo harán o simplemente no le corresponde tal o cual pedido”, comentó el abogado.

Precisó que desde el 18 de julio tenían el deber de aceptar citas y reclamos e inquietudes, pero resulta que hasta la fecha todo ha resultado infructuoso. “Estamos como en la edad de piedra, cómo se puede hacer el análisis de expediente, no tengo conocimiento y me impiden el legítimo derecho de defensa” dijo el letrado.

MÁS

Para este lunes próximo tiene una audiencia con informe oral, de una investigación que ya debió terminar en marzo y desconoce si habrá requerimiento de prisión, continuación del caso, una acusación o en todo caso un sobreseimiento, sino tienen respuestas del sistema remoto.

TONY REATEGUI.