Venta de casas para niños y mascotas dan la hora

Miles de familias en la región de Ucayali están en condiciones vulnerables por la misma crisis económica del país debido al Covid-19, que ha dejado a muchos padres de familia desempleados y con los bolsillos vacíos.

Sin embargo, muchas personas se arriesgan con negocios creativos para poder llevarse unos soles a su hogar y poder subsistir junto a su familia. Tal es el caso de la familia de Noreliana Púa Valencia:

“Mi familia es de Yurimaguas y la pandemia nos agarró aquí en Pucallpa. Antes trabajaba vendiendo comida en mi ciudad y mi esposo trabajaba como locutor, pero nos reinventamos en la venta de casas para perros, gallinas, conejos y también hacemos casitas de juegos para niños. Todo lo hacemos para mantener a mis dos hijos.”

La madre de familia ofrece las casitas a precios entre 100 y 300 soles, dependiendo del tamaño. “La población nos puede ubicar en la calle del Aeropuerto, del semáforo a dos casas más. Pueden hacer sus pedidos y traer sus modelos de casas, nosotros lo hacemos y las entregamos pintadas.”

CLAUDIA ROJAS