Piden autorización para viajar

Durante la mañana de ayer, una gran cantidad de pasajeros se quedaron literalmente ‘varados’ luego que la Capitanía de Puerto decidiera restringir el zarpe a un centenar de embarcaciones fluviales, quienes como es de costumbre se disponían a partir a diferentes comunidades y poblados.

Conforme pasaban las horas, la desesperación aumentaba, el hambre e inclemente sol afectaba a los pasajeros compuestos entre ellos  niños de todas las edades y adultos mayores, que reclamaban salir hacia sus poblados ubicados a largo del río Ucayali.

Los dueños de las embarcaciones acantonadas a la orilla del Puerto del Reloj Público, indicaban desconocer el accionar de las autoridades y aseguraban que a ellos no les notificaron. Al abordar a los miembros de la Marina de Guerra, manifestaron no tener autorización por sus superiores para declarar sobre el tema.

Horas después vía telefónica se realizó la consulta respectiva a la Capitana de Puerto, Nora Benavides, para que brinde información y como respuesta sólo recomendó leer la Legislación Peruana y las normas de Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

CEYMO RENGIFO