Alcalde De Padre Abad se pronuncia sobre detenciones

Ante los últimos acontecimientos suscitados en el proceso de investigación que el Ministerio Público viene realizando con respecto al robo escandaloso de los más de 10 millones de soles a las arcas de la Municipalidad Provincial de Padre Abad ocurrido durante la gestión del encargado del despacho de alcaldía, se pronunció el alcalde Román Tenazoa Secas.

Informó que las últimas capturas realizadas por las entidades administradoras de justicia vienen dando luces sobre los funcionarios presuntamente involucrados en este delicado caso.

Al término de la sesión de concejo ayer reveló que las recientes capturas de los intervenidos involucrarían al gerente municipal, administrador, planificador y tesorera de la gestión encargada, siendo esta última la que estaría involucrado directamente al titular de la gestión anterior, Daniel Zegarra.

Tenazoa detalló que los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas informaron que el dinero robado no será reintegrado por el gobierno central, por lo que los proyectos afectados por el robo realizado durante la gestión del encargado del despacho de alcaldía serán ejecutados con recursos de la comuna provincial.

El alcalde provincial informó que su equipo técnico reformulará los proyectos afectados, asimismo comunicó que el próximo año se iniciará la construcción de pistas y veredas en distintas jurisdicciones de Aguaytía.

Reafirmó su compromiso con el desarrollo agroproductivo, garantizando su apoyo a los emprendedores agrícolas de la provincia de Padre Abad. Con respecto al pago de los proveedores del Centro de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF, la autoridad provincial informó que su equipo de funcionarios detectó irregularidades y un perjuicio económico de 350 mil soles aproximadamente, por lo que adelantó que el pago se realizará cumpliendo todos los estándares de transparencia que exige la normativa nacional.