Disparan contra vivienda de alcalde de Tiruntán

A bordo de una motocicleta, dos sujetos armados llegaron hasta la vivienda en Pucallpa del alcalde del distrito de Padre Márquez (Tiruntán), jurisdicción de la región Loreto, Atilio Maynas Maldonado de 57 años y realizaron disparos contra su vivienda y luego de sembrar el terror, fugaron raudamente.

Al cabo de cinco minutos. Eliodoro Maynas (hijo), empezó a recibir mensajes y llamadas de dos números de celular diferentes donde empleando términos groseros, le indicaban que pague la deuda que mantienen, de lo contrario los matarían a él y a su padre, el alcalde.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), se constituyeron la tarde de ayer, hasta el jirón 3 de Octubre,  en el asentamiento humano Las Perlas de Yarinacocha, donde procedieron a buscar alguna evidencia que ayuden a dar con los autores.

Los hechos ocurrieron a las 1:20 de la tarde de ayer y fue el hijo de 35 años, quien se apersonó a realizar la denuncia por el delito de extorsión. Según información policial, los investigadores levantaron un casquillo de bala que quedó tirado en el lugar de los hechos.

La policía y la fiscalía ya iniciaron las investigaciones. En el lugar no hay instaladas cámaras de seguridad y en las próximas horas, el burgomaestre quien actualmente afronta un pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), deberá concurrir a la delegación en las próximas horas para brindar su declaración.

CEYMO RENGIFO