Admiten nueve meses de prisión a investigado por robo agravado

Por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, Jorge Vieri Alegría Isuiza, pasará nueve meses en prisión preventiva, mientras que sea procesado por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

La decisión fue tomada tras la sustentación del representante del Ministerio Público, quien acreditó el cumplimiento de los presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal para fundar dicha medida coercitiva.

El fiscal, Jair André Ibárcena Ramírez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, señaló que el hecho ocurrió el 19 de setiembre en la noche, en inmediaciones de la carretera Antigua de Manantay, en circunstancias que la agraviada de 22 años de edad conducía su motocicleta lineal y fue interceptada por un motocar con tres sujetos a bordo, quienes le cerraron el paso y uno de ellos le apuntó con una pistola amenazándola de muerte,  le arrebató su teléfono y la lanzaron de su vehículo para luego huir con sus pertenencias.

La agraviada recurrió a la Policía, luego de recorrer los lugares cercanos al asalto y al no haber resultados, recibía las indicaciones para asentar la denuncia en la sede del DEPROVE, cuando de pronto  vio pasar su motocicleta que era conducida por Jorge Vieri Alegría Isuiza, a quien reconoció como el sujeto que la asaltó con un arma de fuego.

Se inició la persecución y haciendo caso omiso al llamado de la policía para detenerse, se despistó cerca de un caño natural, donde fue reducido por los efectivos policiales.

TONY REATEGUI.